Las nuevas herramientas utilizarán el comportamiento en Facebook e Instagram para dirigir los mensajes a los clientes.
Meta lanzó su primer programa de segmentación publicitaria basado en IA para empresas en WhatsApp, según un comunicado de prensa del jueves, en su intento de arrancar ingresos al popular servicio de chat, anunció la empresa en una conferencia en Brasil.
El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, anunció las nuevas herramientas en un video que se exhibió durante el evento.
El anuncio supone un cambio para el servicio de mensajería, pues al ser encriptado hace mucho alarde de sus credenciales de privacidad y evita los tipos de herramientas de publicidad selectiva que sustentan otras aplicaciones de Meta, como Facebook e Instagram.
El gigante de las redes sociales lleva varios años introduciendo funciones de comercio y pago en la aplicación, incluidas herramientas de «mensajería empresarial» que las compañías pueden utilizar para mantener chats de atención al cliente y enviar material de marketing a personas que hayan compartido sus números de teléfono con ellas.
Anteriormente, estas herramientas eran instrumentos contundentes que se utilizaban para enviar bombardeos a todos los usuarios que habían optado por recibir la información de la compañía.
Las nuevas herramientas de IA utilizarán el comportamiento en Facebook e Instagram para dirigir los mensajes a los clientes con más probabilidades de ser receptivos, siempre que manejen el mismo número de teléfono en todas sus cuentas.