¿Cuántas veces nos ha pasado que se calienta nuestro computadora? Esa horrible sensación o sentimiento al enterarnos que debemos de jugar nuestro juego favorito, o haciendo una tarea para la escuela y tenemos que dejar reposar nuestro equipo , o peor aún, ¡que nuestro equipo corre el riesgo de quemarse y dañarse completamente!
Ciertos componentes de nuestra computadora como el CPU, desprende calor solo por estar en funcionamiento. Es algo usual; el problema está cuando ese calor aumenta excesivamente, pues, puede llegar a dañar al equipo, por ende, es primordial que prestemos atención al sistema de refrigeración en especial a uno de sus elementos principales la pásta térmica.
Lo más importante
- La conductividad es un aspecto muy significativo que debes tomar en cuenta al momento de elegir una pasta térmica. Las pasta térmicas hechas con base metálica son altamente conductoras del calor, por lo que son muy apreciadas. Sin embargo, también son conductoras de la electricidad, por lo que no es una alternativa tan segura como otras.
- Antes de que tomes una decisión , debes analizar cuánta pasta requieres. Algunos modelos brindan la posibilidad de escoger entre jeringas con diferentes cantidades. Toma en cuenta que, por lo regular, no se necesita una gran cantidad de pasta térmica para que cumpla su función.
- Uno de los criterios de compra básicos es el material con el que está fabricada la pasta térmica. Este aspecto va a influir en características como el precio, la conductividad o la seguridad. Existen distintos tipos de pasta térmica en función del material del que están compuestas, por ejemplo, las que están basadas en metales, en cerámica o en silicona.
Marcas de Nuestra recomendación
La mejor pasta térmica del mercado
Esta pasta térmica de la marca ARCTIC MX-4 es una de las mejores del mercado por su gran cantidad y rendimiento. Está compuesta por macropartículas de carbono que brindan una conductividad térmica extremadamente alta.
La edición 2019, garantiza una excelente disipación del calor de los componentes; con su aplicación segura no tendrás de qué preocuparte, no contiene metales, y no conduce a la electricidad(elimina riesgos de cortocircuito).
La mejor pásta térmica de plata polisentética
Arctic Silver 5 nos ofrece una pasta térmica de plata polisintética que asegura tener el mejor contacto físico entre el disipador de calor y el núcleo del CPU. Esta pasta contiene 3.5 gramos, aparte de incluir una herramienta de bonificación. Lo puedes utilizar en tu computadora e incluso en tus consolas de videojuegos, en ellas, disminuye el ruido de los ventiladores y obviamente la temperatura.
Respecto a calidad y precio accesible, esta pasta ofrece una alta conductividad térmica. Mantiene un sello de disipador de calor positivo aparte de no ser corrosivo. Es dieléctrico, es decir, aislante del calor y de la electricidad. Al aplicarlo produce una capa uniforme. Es color blanco e incluye una herramienta para su aplicación. Sus instrucciones son bastante claras, por lo tanto, será muy fácil de utilizar.