El nuevo dispositivo de Apple ya integra la Inteligencia Artificial y cuenta con un nuevo botón que ayudará mucho a los fanáticos de las selfies.
(NIC COURY/AFP)
Un nuevo botón apareció en el iPhone 16, recientemente presentado por Apple. A algunos usuarios les encanta la idea y las funciones que provee, pero se preguntan si funcionará con una funda convencional.
¿Para qué sirve el nuevo botón?
El nuevo botón está colocado en el borde del nuevo iPhone 16 y se trata de un control de cámara que permite activar inmediatamente las funciones de fotografía y video.
Al presionarlo, aparece la app de cámara con respuesta háptica, similar a la de un control de video juegos. Y es ideal para tomar selfies y capturar más rápido los momentos que puedan parecer memorables.
Al presionarlo por segunda vez, se hace la captura de una fotografía. Y, al desplazar hacia delante o hacia atrás a lo largo de este botón, también se puede controlar el zoom, para acercar o alejar la imagen. Además, permitirá la interacción con funciones como exposición y estilos fotográficos.
Necesita una nueva funda
Los usuarios del iPhone 16 tendrán que comprar una nueva funda que funcione con el nuevo botón. Y Apple ya la tiene lista en su tienda en línea. En México, esta funda transparente con MagSafe para el iPhone 16 Pro Max tiene un precio de 1,099 pesos.
Para el iPhone 16, de menor tamaño, existe una funda de silicón con MagSafe al mismo precio.
De acuerdo con la descripción del producto, esta funda «funciona a la perfección con Control de la Cámara, puesto que tiene un cristal de zafiro con una capa conductora que transmite los movimientos del dedo».