La nueva actualización de la app de Microsoft permite eliminar objetos usando el pincel, además de agregar elementos a una herramienta de relleno.
Microsoft Paint es una de las herramientas más conocidas de las computadoras Windows, pero no se le suele sacar todo el potencial. Para cambiar esto, Microsoft decidió incorporar nuevas funciones basadas en Inteligencia Artificial generativa para editar imágenes.
Con estas nuevas funciones, los usuarios pueden agregar o eliminar elementos de una imagen, al igual que sucede en otras plataformas de edición, como Photoshop o en dispositivos, como el Pixel, de Google.
Se trata de una función que lleva a Paint a un siguiente nivel, pues se trata de una aplicación a la cual no se le suele sacar todo el provecho, debido a que se considera que únicamente sirve para dibujar o realizar trabajos menores.
Por otra parte, también cuenta con la función Generative Fill, que permite agregar nuevos elementos a una imagen generados con Inteligencia Artificial a partir de una descripción en texto y la selección de la zona en donde se deben colocar.
Estas funciones están disponibles para todos los usuarios que cuenten con Cocreator, la función que combina Paint con IA generativa y que se encuentra en las PC Copilot+ anunciadas en primavera.
De acuerdo con Microsoft, se han realizado diferentes actualizaciones en la herramienta, con la finalidad de mejorar la calidad y la velocidad de las imágenes producidas, además de que ahora incluye nuevas medidas de moderación, para evitar el uso malicioso de la plataforma.
En 2017 la tecnológica consideró obsoleta la herramienta y por ello es que anunció en un momento que la iba a descontinuar, sin embargo tras la respuesta de clientes empresariales y finales, la compañía decidió renovarla y mantener su presencia a través de Paint 3D .
Copilot recibe un rediseño completo
Además de las nuevas actualizaciones de Paint, Copilot también recibió un rediseño en sus diferentes versiones, desde web, pasando por la aplicación de dispositivos móviles hasta la aplicación dedicada en Windows, con la finalidad de hacerlo más personalizado.
“Creo que podemos crear una era tecnológica más tranquila, más útil y más solidaria, muy diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora”, comentó Mustafa Syleyman, actual director ejecutivo de Microsoft AI, quien fue uno de los cofundadores del laboratorio Google DeepMind.
La interfaz de Copilot se modificó para no ser únicamente una página en la que se inicie una conversación con la IA, sino que ahora se trata de un sitio en donde se guarda el historial de conversaciones, además de que incluye búsquedas útiles, consejos e información que puede ser relevante para el usuario.
Asimismo, al tratarse de una versión de ChatGPT incorporada al sistema operativo Windows, también se están incluyendo las funciones más recientes de asistentes de voz que ha presentado OpenAI recientemente.
Por último, y siguiendo de las tendencias de multimodalidad, Copilot también podrá procesar imágenes o texto de una página web para analizarlas y contestar preguntas sobre algún contenido que se encuentre en la pantalla de la computadora; sin embargo, Microsoft declaró que no funcionará en todas las páginas web por ahora.
Para el futuro, se espera que se agregue una función llamada Copilot Daily, la cual dará un resumen en audio de las noticias y el clima que la plataforma leerá como si se tratara de un presentador de noticias.