Arma tu Home Office

Arma tu home office

Tips para crear tu home office 

By Miguel Gaona

Armar una buena oficina para trabajar en casa es vital para desempeñarte bien en tu trabajo. No solo te afecta a ti, también influye en la productividad de tus compañeros y la felicidad de tu familia.

Por el bien de todos debes eliminar algunos malos hábitos y, en cambio, organizar muy bien tu tiempo y espacio. ¿En qué horario estarás disponible para tu equipo? ¿Qué parte de la casa es solo para trabajar? ¿Cuándo y dónde vas a relajarte o estar con tu familia?

En esta guía vamos a explorar los elementos más importantes de una oficina para trabajar en casa de forma productiva. No te preocupes si hasta ahora has hecho todo al revés, la transición puede ser difícil, debes empezar a crear estos buenos hábitos y poco a poco conseguir las mejores herramientas

ILUMICACIÓN Y WEBCAMS

La calidad no es lo único valioso de una webcam. Aunque las cámaras de algunas computadoras son decentes, no podemos moverlas al lugar donde más nos convenga porque están fijas en la pantalla.

Mirar a los ojos a las personas con las que hablamos es parte fundamental de una buena comunicación. Es recomendable conseguir una webcam separada del pc y acomodarla muy, muy cerca de la ventana donde vemos a nuestros compañeros en videollamadas. Recuerda que los gestos y expresiones faciales pueden cambiar completamente nuestros mensajes.

Por otro lado, una webcam con una fuente de luz correcta es primordial para que puedan verte. Tal vez no necesitas un setup de grabación de películas o al estilo Youtuber, pero sí que puedes acomodarte enfrente de una ventana o lámpara. Busca recibir buena iluminación de frente.

Hay muy buenos modelos como las Logitech C920 o C930e. Casi cualquier webcam Logitech que se vea parecida va a funcionar muy bien: C270, C922, C925E, C525, BRIO.

Mejores Webcams para Videoconferencias

Silencio, Micrófono y Audífonos                                           

El sonido es primordial durante una videollamada. Si todo falla, al menos encargate de que te puedan oír bien. De igual forma, el micrófono de tu laptop seguramente no es muy bueno, así que conseguir un micrófono impecable es en lo primero que debes invertir para trabajar en casa.

Los audífonos Sony WH-1000XM2 o WH-1000XM3 son excelentes, incluso superiores a los Bose. Puedes considerar los Beats X para cuando el mundo vuelva a ser habitable fuera de casa. El micrófono de los AirPods funciona bastante bien y los audífonos gamers con micrófono también son muy buenos

 

(después de todo los usan principalmente para coordinar asaltos militares entre 20 personas).

Hay muchos, muchísimos audífonos y micrófonos para elegir. La elección depende completamente de tus gustos.

Buen internet y un lugar especial para concentrarte        

No aceptes llamadas mientras cocinas, juegas con tus hijos o ves una película. No puedes hacer todo al tiempo, te va a salir mal. No aceptes llamadas si el internet está fatal o simplemente no es el mejor momento. Ten respeto por el tiempo de tus compañeros.

No trabajes en la cama, tampoco en la cocina. Si puedes, asigna un cuarto o espacio que solo sea para trabajar. Con buena iluminación y poco ruido. Incluso mejor si no apunta al corredor, así evitas que personas de tu familia aparezcan sin que te des cuenta.

Tener un espacio así es un privilegio. Si no lo tienes, la única opción para aislarte son tus audífonos. Tal vez no será suficiente y ahí es necesario establecer un contrato familiar. Asignar muy bien los tiempos de trabajo y descanso. Incluso puedes darle a tus hijos su propia oficina.

Cómo equilibrar el trabajo con los hijos en casa

Ergonomía: Silla de trabajo, posición de la computadora y monitores externos

La ergonomía consiste en optimizar nuestro espacio de trabajo para que nuestra posición y la ubicación de los elementos con los que interactuamos se adapten correctamente. El objetivo es evitar posiciones que afecten nuestra salud o que la ubicación de nuestras herramientas no sea la más conveniente.

Hablando de no trabajar en la cama, no solo es malo para tu ergonomía, también afecta tu futuro descanso y productividad. Invierte en una buena silla de trabajo, no te tiene que costar más de 100 dólares (dependiendo de dónde vivas).

> Aquí encuentras muy buenas recomendaciones para elegir tu próxima

silla: https://twitter.com/jorge_codes/status/124554297707580621 9.

Sin embargo, la silla no es el único objeto que afecta nuestra ergonomía, también debemos considerar la altura de nuestra pantalla, teclado y mouse. La pantalla no debe estar por encima de tu cabeza, pero tampoco muy abajo. Es por esto que una pantalla y/o teclado externos pueden ser de gran ayuda, ya que podemos acomodarlos correctamente sin mover el resto de elementos.

Estas son solo algunas recomendaciones para trabajar en casa y mejorar tu productividad.

 

Scroll al inicio