Como Crear Contenidos Optimizados para Motores de Busqueda

El SEO no tiene descanso, y si quieres mantenerte actualizado con las tendencias de los motores de búsqueda, debes seguir su ritmo ágil y constante.

En el año 2020, la estrategia será impulsada por cambios en la tecnología, transformaciones en el comportamiento de los usuarios y por mudanzas en el propio mercado.

Si estás en busca de mejorar la visibilidad de tu negocio, alcanzar un buen posicionamiento en los buscadores, obtener destaque y visibilidad en este nuevo año, has llegado al lugar indicado.

¿COMO FUNCIONAN LOS MOTORES DE BÚSQUEDA?

Los buscadores son programas que recopilan y localizan información en Internet y la distribuyen según las peticiones de búsqueda de los usuarios, presentando los resultados más adecuados.

Pero, por detrás de los resultados, hay una estructura que mantiene todo en

funcionamiento y que se divide en 4 partes:

# Interfaz: por la cual el usuario accede y realiza la búsqueda.

# Spider (o, en español, araña): robots que mapean los datos almacenados en Internet.

# Algoritmos: herramientas que conectan las búsquedas de los usuarios con la base de datos.

# Base de datos: donde se ubican los contenidos indexados.

Todas estas partes aportan un importante valor, sin embargo, si tuviéramos que destacar una de ellas, serían los algoritmos.

TEN EN MENTE EL OBJETIVO DE TU NEGOCIO

Tener claro cuáles son tus metas, te permite elegir las palabras clave adecuadas para alcanzarlas. Entre los objetivos más comunes de las organizaciones están:

# generar reconocimiento de marca;

# aumentar la interacción entre el público y el negocio;

# educar el mercado;

# generar ventas;

# entre otros.

CONOCE TUS COMPETIDORES

Los competidores, directos e indirectos, son piezas que debes considerar a la hora de elegir tus palabras clave. Estudiar la competencia de tu segmento es una excelente forma de entender cómo el mercado está desarrollando su estrategia de contenidos.

Analizar el lenguaje que utilizan, los tipos de materiales producidos, la respuesta de los consumidores frente al contenido que ofrecen y demás aspectos, se vuelve fundamental para identificar oportunidades, sus fortalezas  o errores que pueden estar cometiendo (y que podrás evitarlos).

APÓYATE EN HERRAMIENTAS DE SEO (SEARCH ENGINE
OPTIMIZATION)

Actualmente hay una gran variedad de herramientas, pagas y gratuitas, que proveen diferentes recursos para ayudar organizaciones a descubrir las mejores palabras clave según sus finalidades.

Son una buena opción para ver, de modo figurativo, qué palabra resulta más ventajosa, una vez que levantan datos como el volumen de búsqueda, los principales competidores de un determinado término, palabras clave relacionadas y mucho más.

Sigueme para más tips: https://www.mmci.com.mx

 

Scroll al inicio