Ash Ketchum ha alcanzado la gloria pero, sobre todo, ha cumplido su meta de ser el mejor entrenador de Pokémon del mundo. En medio de todo el revuelo social que vivimos, la victoria de un personaje que ha perseguido su sueño por más de 20 años nos recuerda que hay esperanzas.
Ash se hizo con el campeonato mundial tras vencer a Leon en el capítulo 132 de ‘Pokémon Journeys’. El enfrentamiento se llevó a cabo en la región de Galar y, como ya es costumbre, nuestro entrenador originario de pueblo Paleta luchó con el querido Pikachu, haciendo frente a un temible Charizard.
Todo finalizó tras un poderosísimo ataque relámpago que noqueó al Charizard de Leon, justo cuando Pikachu parecía que estaba por perder. Con sus últimas fuerzas, recordó a sus amigos Pokémons con los que se encontró desde el comienzo, desde el líder del Squirtle Squad hasta con el espadachín Sirfetch’d, alcanzando el triunfo junto a su entrenador, Ash.
La misma Pokémon Company lanzó un comunicado felicitando a su entrenador más icónico, en el que recordaron el viaje de Ash desde la región de Kanto hasta su nueva aventura en Galar.
Desde el comienzo de su viaje por la región Kanto, Ash y su Pikachu se han enfrentado a numerosos rivales, y en bastantes ocasiones se han quedado a las puertas de la victoria en un torneo. Sin embargo, los dos siguieron avanzando hasta que Ash finalmente obtuvo el título de Campeón de la Liga Pokémon en el Festival Manalo en la región Alola, demostrando lo lejos que ha llegado como Entrenador Pokémon.
La serie de ‘Pokémon Journeys’ está disponible en México a través de Netflix bajo el nombre de ‘Pokémon Viajes’. Hasta ahora consta de 48 episodios, pero tarde o temprano podremos ver este episodio en nuestro país.
Un largo camino
}
La aventura de Ash comenzó durante el primero de abril de 1997, durante le Era Heisei en Japón y antes del cambio de siglo y milenio. Con 25 años detrás, es innegable no pensar en todos los acontecimientos sucedidos a lo largo de las dos décadas y media que Ash intentó ser el mejor entrenador del mundo.
‘Pokémon’ ha pasado a ser la franquicia más exitosa del planeta, encima de ‘Hello Kitty’, ‘Mickey Mouse y sus amigos’ e incluso que de ‘Star Wars’. Solo en Japón, la gente se arremolinó en el cruce de Shibuya, uno de los más populares del mundo, para ver la final.
No cabe duda que es un fenómeno mundial el campeonato de Ash y ‘Pokémon’ en sí, es algo que no puede negarse. Mientras tanto, que nadie te diga que no puedes cumplir un sueño, aunque tardes 25 años en lograrlo.