Acer debuta en el mercado de las fuentes de alimentación con sus Predator GX850

Acer sigue ampliando su negocio de hardware para PC lanzando su primera fuente de alimentación, la Acer Predator GX850. Esta compañía se suma así a un mercado ya bastante competitivo con multitud de marcas conocidas. Aunque movimientos de este tipo también ayuda a que Acer pueda vender ordenadores preensamblados con la mayor cantidad de hardware propio. Un claro ejemplo es ASUS, CORSAIR o MSI. Donde sus equipos preensamblados prácticamente utilizan el hardware de una marca.

Por ahora son unos pasos muy livianos, y es que únicamente conocemos el lanzamiento de una fuente de alimentación de la serie Predator GX. Quizás lo más interesante de todo esto, que aún no se conoce, es saber quién está detrás de la fabricación de esta fuente de alimentación. Muchas fuentes de marca realmente están fabricadas por las dos o tres mismas compañías. Así que será interesante conocer quién está detrás, ya que ayuda a determinar la calidad de un producto.

Esto es lo que sabemos de la fuente de alimentación Acer Predator GX850

Acer Predator GX850

La fuente de alimentación Acer Predator GX850, como su propio nombre adelanta, es un modelo diseñado para proporcionar 850W de potencia. Esta fuente alardea de llegar con un formato SFX, por lo que está más diseñada para usarse en ordenadores de alto rendimiento y tamaño compacto. Ya sea un chasis Micro-ATX como Mini-ITX. Evidentemente, no podía faltar un diseño completamente modular para ahorrar estorbar lo máximo posible. Y más en un sistema de reducidas dimensiones donde no quieres tener cableado innecesario que afecte al flujo de aire en el interior del sistema.

Al igual que las fuentes de alimentación más modernas, ofrece un diseño semi-fanless. Es decir, tiene un ventilador PWM de 92 mm para mantenerla siempre fresca. Pero cuando el sistema está en suspensión o usándose con cargas de trabajo por debajo del 20%, este ventilador se apaga. Con ello se consigue el máximo silencio de funcionamiento. Si es verano, y hay mucho calor, descuida, el ventilador se activará aunque la carga sea baja para mantener los componentes en óptimas condiciones.

Tampoco faltaba ser moderna y cumplir con los estándares ATX 3.0 y la conectividad PCI-Express 5.1 para alimentar a la GPU. Ahora bien, llegan tarde. La Acer Predator GX850 emplea el famoso conector 12VHPWR. Este requiere que se conecte correctamente para evitar problemas que puedan dañar la GPU. Los modelos más modernas emplean el conector de 12V-2×6. Una versión actualizada y mejorada a nivel de seguridad. Donde incluso conectándolo mal no entraña ningún riesgo de sobrecalentamiento o quemado del conector durante su uso. Todo ello va ligado a una certificación energética 80 Plus Gold que garantiza una eficiencia energética de hasta un 90% a un 50% de carga

Resto de la información conocida

Acer Predator GX850

La información de la Acer Predator GX850 se completa con el uso de condensadores 100% japoneses. Ahora bien, volvemos a repetir que no sabemos quién la fabrica. Viendo lo sucedido con la consola Nitro Blaze 7, esta fuente será de FSP, SeaSonic u otra compañía OEM con un lavado de cara a nivel de diseño. Como no podía ser de otra forma, esta fuente cuenta con todas las protecciones típicas del mercado (OCP, OVP, SCP, OPP y OTP).

En lo que respecta al precio, la podemos encontrar ya listada por algunas tiendas de Europa a un precio en torno a los 160 euros. Es un precio muy elevado, y más aún desconociendo quién está detrás de su fabricación. O claro, que usa el conector 12VHPWR. La gran mayoría de estas fuentes están en rebajas para limpiarlas del stock al haber sido actualizadas con el conector 12V-2×6.

Scroll al inicio