¿Cómo optimizar tu sitio web para tener mejores resultados?
Estas son las partes más importantes que debe tener tu nueva página web
Te haré algunas preguntas antes de comenzar:
- ¿Sabes usar una computadora e internet?
- ¿Quieres mejorar las ventas de tu negocio?
- ¿Quieres hacerlo desde tu sala mientras tomas un café y escuchas tus canciones favoritas?
- ¿Has pensado en tener una página web?
- ¿Ya tienes una página web y sientes que no te ayuda tanto como quisieras?
Estoy seguro que al menos respondiste que sí a las primeras tres preguntas, las otras dos a muchos no les interesan o piensan que son irrelevantes.
La verdad es que son muy importantes.
Estas son las partes más importantes que debe tener tu nueva página web
Te diré algunos secretos -no tan secretos- que algunos empresarios y emprendedores muchas veces no toman en cuenta al momento de incursionar en internet.
En este momento tal vez te encuentras en una de estas dos situaciones:
- Ya tengo una página web y quiero aprender a vender con
No tengo una página web, pero me interesa tener una para vender más
#1 Inicia tu sitio web con un buen encabezado
Primero necesitas algo que llame la atención de tus visitantes. Algo que diga “Hey, acabas de llegar al lugar indicado”
Un buen encabezado siempre ayudará a decidir al visitante si se queda o se va de nuestro sitio. Los mejores encabezados se enfocan en cómo la compañía puede cubrir las necesidades que el cliente busca en una frase corta.
Un sub-encabezado puede proveer detalles sobre cómo la compañía piensa cumplir lo citado en el encabezado:
#2 Enlaza tu sitio con tus redes sociales
Los clientes que visitan nuestro sitio pueden llegar a tus redes sociales y viceversa.
Para ello es importante colocar los íconos de las redes sociales de manera visible en nuestra página web:
#2 Enlaza tu sitio con tus redes sociales
Los clientes que visitan nuestro sitio pueden llegar a tus redes sociales y viceversa.
Para ello es importante colocar los íconos de las redes sociales de manera visible en nuestra página web:
#3 Haz que sea fácil para el usuario encontrar lo que necesita
Si tus visitantes encuentran la información que buscan de manera rápida y sencilla, tu sitio web tiene puntos a favor.
Los usuarios de Internet somos muy impacientes y si nos desesperamos, abandonamos el sitio y buscamos otras opciones.
Debemos incluir menús claros que enlacen de manera sencilla a las páginas con la información de la empresa, los servicios ofertados o la forma de contacto.
Es por esto que debes limitar el menú de navegación principal a cinco o siete categorías como máximo.
Creo que siete aún son muchas, trata de colocar solo lo que tu visitante necesite:
#4 No aburras a tus visitas con texto de más
Para saber qué debes colocar, sigue estos pasos:
- Incluye los beneficios de tus productos o
- Coloca historias breves y testimonios de tus clientes (esto mejora la confianza del usuario).
- Describe tus productos o servicios a detalle, incluye imágenes para hacerlos más
- Resalta las ofertas
- Crea frases que motiven al cliente seguir en tu sitio y dar clic en tus promociones, así como un botón para llamar a tu oficina solicitando
#5 Incluye el mapa con la ubicación de tu negocio
Esto es simple, si tu cliente sabe en dónde te encuentras ubicado, tendrá un lugar a donde ir si se siente inseguro.
Aún existe mucha gente desconfiada de internet a la cuál le gustaría visitarte en tu negocio físico. Coloca un mapa con tu ubicación y ten por seguro que un día llegará alguien a tu negocio y dirá:
“Lo vi en Google Maps y quise venir a preguntar”
#6 Crea llamadas a la acción
Los visitantes de tu sitio deben saber en dónde dar clic y es tu trabajo orientarlos.
Incluir llamadas a la acción que sean claras y fáciles de seguir es la manera más adecuada de orientar a tus visitantes para llegar a su objetivo y sobre todo al tuyo que es VENDER.
Algunos ejemplos pueden ser:
#7 Crea un blog que ofrezca valor a tus posibles clientes
Se sabe quelos sitios quepublican contenido devalor, son bien recompensados porelmismo Google. ¿Sabes cuál es la manera de publicar contenido de valor?
La respuesta es obvia, crea un blog.
- Cuando busques temas para escribir en tu blog, considera lo siguiente:
- Responde preguntas que regularmente hagan tus
- Comparte noticias relacionadas con tu nicho de
- Comparte historias sobre cómo tus productos han ayudado a tus
- Anuncia noticias importantes y promociones de la
Las opciones son en realidad infinitas cuando se trata de escribir.
Te recomiendo que consideres escribir al menos un artículo cada quince días. Así les vas a dar a tus clientes un buen motivo para regresar a visitar tu sitio.
#8 Crea una página de contacto que realmente funcione
Nada es más frustrante para un cliente que tener una pregunta y no exista nadie que pueda responderle.
He visto sitios que tienen una página de contacto con un formulario que no funciona. Revisa siempre que tus formularios funcionen -si ofreces esa opción-.
Recomiendo que tu página de contacto tenga un número telefónico, dirección y correo electrónico.
#9 Dile a tus visitantes quién eres y por qué deben elegirte
Contesta las siguientes preguntas y muestra las ventajas de tu negocio.
· ¿Qué es lo que separa a tu marca de su competencia?
· ¿Por qué un cliente debe elegir tu producto y no el de otra empresa?
Los clientes quieren saber más sobre la empresa con la que están haciendo negocios. Debes incluir una página de “¿Quiénes somos?” en tu sitio.
Esto hará que el cliente se sienta en confianza al saber algo más que tu lista de precios y el nombre del vendedor que le atendió.
10 Crea un sitio web adaptable para dispositivos móviles (Diseño web responsive)
¿Sabías qué en este último año los usuarios de dispositivos móviles superaron a los usuarios de PC? Si aún no te encuentras preparado para esta tecnología, te aseguro perderás a más de un visitante.
Otra cosa que debes saber es que Google también impone castigos a los sitios web que no cuentan con su versión móvil.
Estoy seguro que no te gustaría que Google castigue tu sitio web.